lunes, 15 de diciembre de 2008

UNIT ELEMENTS S.L. ...y el tiro por la culata.

Una vez consultado el departamento jurídico del UPIFC (Unió de Professionals de la Imatge i la Fotografia de Catalunya) y la Ley de la Propiedad intelectual, en su artículo 17, queda claro que los señores socios de UNIT ELEMENTS S.L., David Funollet, Jordi Funollet, David Berrocal, David Castillo y David Ibañez, aparte de no tener razón en su demanda, les ha salido el tiro por la culata.

En primer lugar, porque deberían haberse informado sobre el tema antes de enviar un Burofax informativo/amenazante al fotógrafo profesional Carles Calero (ex-trabajador suyo). Ciertamente esta táctica intimidatoria es un tanto fea y más propia de quien en el pasado perdió la batalla y aún muestra su resentimiento.

Según las fuentes consultadas, el fotógrafo no pierde el derecho moral (Artículo 27, párrafo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) sobre las fotografías, y por tanto el derecho a mostrarlas como parte de su trabajo. Más aún si no existe ningún contrato que diga lo contrario.

En segundo lugar, porque después de todo el revuelo generado, lo único que han conseguido es aparecer en los primeros puestos de Google si se hace una búsqueda en español. Hagan la prueba…por ejemplo por las palabras clave “Unit Elements” o “David Funollet”. Ciertamente es gracioso que mis artículos salgan en los primeros puestos de la primera página de los resultados.

La verdad es que no entiendo que venían a buscar al cabo de 10 meses de despedirme de forma improcedente, quizás resentidos porque ahora tienen dos personas haciendo el trabajo que antes hacía yo solo, y por tanto dos sueldos.

Miren ustedes…si quieren trabajadores como yo, Carles Calero, mejor que se los pinten al oleo, porque cada vez hay menos personas dispuestas a hacer de fotógrafo, diseñador gráfico, conductor y productor de actividades 4x4 (¡¡¡¡con su propio vehículo!!!!), todo eso sin horarios fijos y con contrato de lunes a domingo…y encima en verano a dirigir campamentos de verano para niños…y todo esto por un sueldo miserable y sin derecho a reclamar horas extras…¡faltaría más! Igual si se van a china consiguen algún niño esclavo que les sirva...aunque no está muy bien visto.

Ah, y les repito cómo ya hice a través de SMS el día que el Sr. David Funollet me llamó por teléfono…la comunicación conmigo por escrito, que aparte de molestarme ustedes, las palabras se las lleva el viento…y más en esta empresa. Espero no recibir más llamaditas para ir a tomar un café y hablar del tema de las fotos…que yo los cafés me los tomo con amigos y gente grata para mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, Carles¡ La teva resposta els deixa més que en evidència. Francament, no coneixia el problema, però les teves paraules -de claredat meridiana- ho deixen tot m´es clar que la llum del sol un migdia sensse núvols.
Un aplaudiment i una abraçada:

Xavier ("Àngels tal com som")

· CARLES CALERO · dijo...

Bé Xavier...davant les injustícies de les empreses cap els seus treballadors la única opció és explicar els fets i fer-los públics perquè la gent sàpigue qui son aquesta empresa UNIT ELEMENTS S.L. i els seus dirigents (David Funollet, Jordi Funollet, David Berrocal, David Castillo i David Ibañez).

L'altre opció és posar les lleis sobre la taula perquè no es pensin que per la seva cara maca es farà el que ells volen.

A partir d'aquí ells sabran...si m'obliden millor per tots...si volen judici, que no pateixin que els estarem esperant amb moltes ganes...que raó no em falta i a sobre els faré pagar per danys i perjudicis.

Amb totes les cartes sobre la taula...ara és el seu torn...que facin el que els sembli millor. ;o)

Salutacions,

Carles Calero
Fotògraf

Anónimo dijo...

Vaya con estos estafadores de Unit Elements. ¡Increible!

Carles, seguro que si son un poco listos no te complicarán la vida. Primero porque aparte de poca verguenza no llevan ninguna razón, y segundo porque tampoco les va a favorecer mucho el hecho de generar noticias polémicas dónde salpique su nombre.

Saludos y todo mi soporte.

Fabio Fuentes
Abogado y aficionado a la fotografia.