domingo, 21 de septiembre de 2008

Fotógrafo en apuros: nueva orientación

Dado el momento actual de la fotografía, creo que hay que ser lo más polivalente posible…y en eso estoy.

Este es un momento en que, o bien tienes algún “padrino” dentro el mundo del fotoperiodismo o ni te lo plantees.

Fotografía de viajes… ¡qué risa! Tenemos miles de archivos fotográficos en internet que venden fotos a 1€, y CDs libres de derecho con miles de imágenes tirados de precio.

Fotografía de estudio, books fotográficos, fotografía industrial,…la competencia es bárbara. Miles de fotógrafos para una demanda más bien escasa…

…y entre este panorama tan negro tenemos dos tipos de fotografía que parecen aún accesibles: Fotografía BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones) y la fotografía de contenidos para adultos.

Me resulta mucho más divertida la segunda. La visión de pasarme 10 horas en medio de gente “alegre”, otros agobiados de tener que hacer el papelón, mujeres de histeria desenfrenada por la emoción de tan esperado día,…en fin…yo que sé…prefiero el desenfreno del ocio adulto la verdad.

Así, en esta situación, me puse en contacto con la gente de una amable productora de contenido adulto, con los que estoy haciendo “prácticas fotográficas”. Me dejan hacer fotografías de sus rodajes, le voy pillando el truco a este tipo de fotografía (no es tan fácil…os lo prometo) y voy haciendo book…así es la vida de un fotógrafo en apuros. Cómo nos hemos de ver. ;o)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte Carles !! :) te deseo lo mejor , a ver si el Erotico-Porno te habre mas puertas ... Tambien esta jodido... Pero TODO esta jodido , así que ¡cuando más , mejor !
Un abrazo
Franck